Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 31 de julio de 2022. – La Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Acapulco, Jesús Rivera Rojas.
De acuerdo con la propia dependencia, los hechos ocurrieron sobre la Costera Miguel Alemán de la ciudad porteña, por lo que su Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar para llevar a cabo los actos de investigación pertinentes «que permitan conseguir información de prueba necesarios para esclarecer los hechos y procurar el seguimiento por parte de los Servicios Periciales».
«La FGE refrenda su compromiso de combatir la impunidad y actos delictivos, así como el puntual seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los guerrerenses», señaló.
De acuerdo con los reportes, Rivera Rojas fue ejecutado a tiros alrededor de las 4:30 de la madrugada de este domingo cuando salía del bar Las Tóxicas, del cual era propietario, en la Costera Miguel Alemán.
El crimen ha sido condenado por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero que preside Omar Elías Azar, y por compañeros empresarios de él y por políticos porteños como es el caso del ex regidor Ramiro Solorio Almazán, quien escribió:
«Es una tragedia que la gente de trabajo esté sucumbiendo ante el crimen, ante la ausencia de gobierno. Esta violencia creciente ahuyenta la inversión y el turismo. Es lamentable que la sociedad esté normalizando toda la violencia, y que no haya protestas masivas en contra de un gobierno ineficiente que no hace absolutamente nada», criticó.