Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro , 01 de agosto de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que tiene la conciencia tranquila y las autoridades federales pueden realizar una investigación para determinar si hay una infiltración del crimen organizado en la administración estatal, “limpia, por mí pueden investigar todo lo que deseen y que sean las instancias y las autoridades competentes las que determinen si hay algún tipo de intromisión”.

Salgado Pineda manifestó lo anterior, luego de que le preguntaran sobre los bloqueos el jueves de la semana pasada en Arcelia, en la región de la Tierra Caliente por seguidores y simpatizantes de la Familia Michoacana que opera en esa franja guerrerense.

Se le preguntó al respecto y sobre los señalamientos que ese grupo criminal ha impuesto alcaldes, diputados locales y federales, además que se ha infiltrado en el gobierno del estado y afirmó que ella está “abierta a que se realicen las investigaciones correspondientes”.

Subrayó que está “limpia, por mí pueden investigar todo lo que deseen y que sean las instancias y las autoridades competentes las que determinen si hay algún tipo de intromisión (del crimen organizado), de mi parte la conciencia está muy tranquila y se pueden hacer todas las investigaciones necesarias”.

Y anunció que próximamente tendrán un recorrido, “estaremos personalmente en la Tierra Caliente, estaremos con varios funcionarios del gobierno del estado, llevando servicios, caravanas de Salud, que quede claro que estaremos atendiendo de manera puntual en materia de seguridad y en materia social, lo que se requiera para atender cualquier situación”.

Explicó que sostienen continuamente “reuniones con presidentes municipales, diputados, pobladores y lo que están pidiendo es atender la problemática social, nos vamos a enfocar en atender las causas que han generado la violencia, no de ahorita, sino de hace muchísimos años”.

Evelyn Salgado señaló que en su gobierno “se han incrementado las detenciones, en cuanto a aseguramientos importantes, si bien creció el índice delictivo, estamos trabajando y redoblando esfuerzos para bajar ese índice, tenemos como objetivo prioritario bajar ese índice del estado, ha habido detenciones importantes”.

Sentenció que “el mensaje es muy claro, no habrá impunidad, habrá cero tolerancia para quienes sean generadores de violencia en el estado y se harán las detenciones que se tengan que realizar”.

En la conferencia que ofreció la gobernadora, intervino el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez quien informó que en unos días llegarán a Guerrero “camionetas que entregará el gobierno federal y el gobierno del estado pondrá la misma cantidad de vehículos”.

Sostuvo que con ello tendrán “mayor movilidad en el personal de Seguridad Pública en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Taxco, será un aproximado de 70 patrullas que se estarán destinando en la sectorización que tiene cada una de esas ciudades e igual se verán beneficiadas las siete regiones del estado”.

Respecto a los bloqueos en Tierra Caliente, indicó que estuvieron en la mediación para que se reestableciera la circulación vial y dijo que no actuaron policías antimotines porque no contaban “con personal suficiente con equipo antimotin, no hubo necesidad porque se quitó el bloqueo, incrementaremos la seguridad en esa zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!