Texto: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2022.- El ex aspirante a consejero por el distrito 4, Alberto López Rosas, denunció que al igual que en la encuesta que definió la precandidatura a la gubernatura del estado, nuevamente fue excluido y desaparecido políticamente por Morena como aspirante al Consejo político estatal.

En conferencia de prensa, López Rosas lamentó que, en esta ocasión no haya competido contra perfiles, sino contra acarreos pues el pasado día sábado, adeptos a su persona acudieron a las casillas y finalmente no apareció su nombre ni se registró un solo voto a su favor en las sábanas.

En su discurso dijo que «fue lamentable el mensaje mandado a la sociedad, pues no había necesidad de mostrarse tan necesitados de votos a cualquier precio» refiriéndose a los actos de corrupción, violencia y acarreo durante la jornada de elección interna.

Ante lo que consideró un hecho ilegítimo aseguró que «seguirá creyendo en los postulados de Morena y en el liderazgo de Andrés Manuel» y adelantó que no impugnará los resultados pues siempre ha considerado que «la legitimidad de un aspirante se nombra en las urnas y no en los tribunales».

Asimismo, aseveró que el posicionamiento planteado en conferencia es dirigido hacia los líderes del partido quienes están traicionando los estatutos y postulados del partido guinda. En ese sentido, reiteró que es responsabilidad de los dirigentes y no de los votantes.

Respecto a la presunta compra de votos en efectivo o en especie, dijo que no se involucraría en algo en lo cual podría ser omiso. Sin embargo, reconoció que hubo un acarreo descomunal hacia las urnas.

«Lo que sí yo puedo decir es que cuando Andrés Manuel López Obrador fue candidato a la Presidencia de la República en el 2018 durmieron o dormimos nuestros militantes en las urnas. A mí me sorprendió que desde las 3 de la mañana hubiera gente durmiendo eso no es posible» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!