Texto y fotografías: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2022.- Esta tarde, organizaciones sociales se reunieron en el Asta Bandera para colocar carteles de búsqueda del luchador social, Vicente Suástegui esto a pocos días de que se cumpla un año de su desaparición por lo cual hoy dieron inicio a las actividades y movilizaciones que se realizarán en próximas fechas para exigir su presentación con vida.

Previo a la pega de carteles, que partió desde el Asta Bandera al zócalo de Acapulco; Marco Antonio Suástegui, argumentó que gracias a la presión social se han ejecutado hasta ahora 4 órdenes de aprehensión en contra de los victimarios de Suástegui.

Cómo resultado de las mismas, aseguró que su hermano fue secuestrado por el grupo criminal ‘Los Rusos’ y posteriormente fue entregado a miembros de la UPOEG, mismos que lo presentaron ante el Pedro Santos Cruz alias ‘el comandante Pino’.

En la primera detención ejecutada contra Juan Carlos N’, el involucrado confesó que fue por órdenes de la UPOEG que 4 armados se llevaron a Vicente y lo entregaron en el Hotel Tres Palos, lugar dónde fue torturado aunque previamente habría recibido un disparo.

Por ello y ante toda la evidencia que se ha logrado recabar puntualizó su exigencia a la Fiscalía General del Estado la pronta aparición de Vicente. También pidió que «se termine esta ola de terror que estamos viviendo en Acapulco, y que se detenga a los de la UPOEG principalmente a Bruno Plácido que es el capo mayor de este grupo criminal llamado UPOEG» acusó.

De igual manera, insistió en que la desaparición de Vicente Suástegui fue ordenada por el ex Gobernador, Héctor Astudillo y por César Flores Maldonado quienes «tenían mucho odio contra la familia Suástegui» debido a que presuntamente tienen negocios con el narcotráfico en Cacahuatepec, donde Flores Maldonado en una ocasión fue detenido con droga por Policías comunitarios.

Agregó que ya no se puede más con la presencia de la UPOEG y sus narcobloqueos, y aseguró que «Acapulco está al borde del estallido social, es un polvorín y Guerrero una bomba de tiempo en la que no se puede seguir secuestrado por parte de 32 grupos criminales que mantienen el control de la economía, de la seguridad y que mantienen en el terror entre los guerrerenses».

Por último, exhortó a la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y a la Fiscal, Sandra Valdovinos trabajen para lograr presentar con vida a su hermano Vicente Suástegui, y aseguró que si no encuentran justicia en Guerrero, el caso de Suástegui ya se encuentra en organismos internacionales que habrán de coadyuvar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!