Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 05 de agosto de 2022. – La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició una carpeta de investigación por las seis personas que fueron encontradas asesinadas entre las comunidades de Tolixtlahuaca y Tejerías en el municipio de Quechultenango, ubicado en la zona Centro del estado de Guerrero, anoche.
De acuerdo con la dependencia que preside Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el delito que se persigue es por homicidio calificado múltiple en contra de quien resulte responsable.
Por ello, informó que tras el reporte, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y recabar la toma de muestras para realizar los dictámenes que permitan determinar el perfil genético y con ello la identidad de las víctimas.
“La FGE refrenda su compromiso de combatir la impunidad y actos delictivos, a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los guerrerenses”, se lee en el escrito.
Además de los seis cuerpos, dos de ellos decapitados, también fue hallada una camioneta calcinada y con múltiples disparos de arma de fuego de grueso calibre. Por estos hechos, nadie ha sido detenido hasta el momento.
Una de las versiones apunta que esto fue producto de un enfrentamiento armado entre dos familias que presuntamente están en disputa, sin embargo, hay otra versión que afirma que la refriega fue entre dos grupos delictivos.