Texto: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro. 12 noviembre 2019.- Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, lamentó la muerte de Freddy Díaz Hernández, quién fuera su secretario particular en la administración pasada y director administrativo de la promotora turística de Acapulco.
Díaz Hernández fue asesinado después de haber regresado de dejar a su hija a la escuela, cuando hombres armados intentaron levantarlo y al oponerse lo asesinaron; según versiones de sus familiares.
“Freddy Díaz fue una gente con vocación, fue mi secretario en mi primer período, después quiso incorporarse a la vida pública en un partido que él impulsó; una gente animosa que ayudó mucho a las comunidades, a los comisarios, a los pueblos, llevando brigadas y nos duele mucho, a mí en lo personal perder a un amigo”, mencionó el rector.
Saldaña Almazán pidió al Fiscal General y a todos los encargados de brindar seguridad que pongan más atención, porque “no se puede ir gente tan hermosa como Freddy Díaz”, finalizó.