Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2022. – Pobladores y transportistas del municipio de Buenavista de Cuéllar, ubicado en la zona Norte del estado, bloquean la autopista Iguala-Cuernavaca para exigir la presentación con vida de dos personas desaparecidas desde este jueves.
Alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes, los habitantes, taxistas y chóferes de urvans, se apostaron en dicha vía de comunicación, a la altura del crucero de acceso a la cabecera municipal.
Los manifestantes indicaron que una mujer de nombre Emma y su abogado de nombre Martín Belasco acudieron ayer a realizar un trámite al Ministerio Público de Iguala, sin embargo, cuando venían de regreso desaparecieron a la altura de la caseta de peaje.
Los inconformes responsabilizaron de este hecho a policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado, por lo que exigieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que atienda su demanda.
En cartulinas que pegaron en los automóviles que atravesaron en la carretera para impedir el tránsito vehicular, manifestaron que «no vamos a movernos hasta que los presenten vivos». Expusieron: «Ya basta que vengan a hacer sus desmadres a Buenavista, pueblo tranquilo y de trabajo».