Texto: J. Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro., 12 de agosto de 2022.- El propietario del predio donde tiran la basura que se genera en este municipio, cerró el acceso al lugar por falta de pago de la comuna que preside Ossiel Pacheco Salas.
Las camiones recolectores están estacionados en la calle, frente a las oficinas de la dependencia municipal en espera de que se reanuden las actividades, al personal también se le vio ahí mismo en espera de recibir órdenes.
Por lo tanto la ciudadanía coyuquense es la que sufrirá las consecuencias, principalmente por la acumulación de basura en las calles y en sus hogares, mientras se resuelve esta situación, o hasta que el ayuntamiento pague lo que se le debe al dueño del terreno de nombre Natalio, donde se tiran todos los desechos que se acumulan en la cabecera municipal y en los pueblos de ésta misma.
Cabe hacer mención que en dicho terreno no se cuenta con un relleno sanitario, y todo se va al aire libre sin contar con las medidas adecuadas.
Sobre ese mismo sentido, el regidor de la comisión de Salud, José Dante Ríos, uno de los más privilegiados de esta administración morenista, no hace nada en esta comisión a su cargo y mucho menos en la de turismo, que el representa.
Se espera que en estos días si no se resuelve la situación de la basura en ésta ciudad, es considerable el aumento en todo el municipio, hasta que las autoridades busquen una solución favorable a este grave problema de la acumulación de la basura.