Texto: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2022.- Ante los frecuentes ataques armados que se presentan en territorio comunitario, el Concejo Indígena y Popular de Guerrero ‘Emiliano Zapata’ (CIPOG-EZ) hizo un pronunciamiento en el cual responsabilizan al alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Román del encubrimiento del grupo delincuencial ‘los Ardillos’.
A través de un comunicado, se expresó que las amenazas y ataques por parte de este grupo criminal no cesan y continúan expandiéndose a otros territorios y afectando a la población en general.
De acuerdo con lo mencionado por el CIPOG-EZ, el gobierno municipal encabezado por el priísta, se encuentra controlado por familiares de Celso Ortega, líder del grupo delictivo ‘los Ardillos’ por lo cual los criminales han logrado blindarse y que no se actúe contra las extorsiones, asesinatos y ataques armados a las comunidades en la Montaña Baja.
Asimismo, advirtieron que se mantendrán en alerta máxima ante la situación de violencia que atraviesa el municipio y exigieron a las autoridades municipales y estatales actuar contra quienes orquestan estos delitos.