Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 19 de agosto de 2022.- La custodia y resguardo de agentes de la Guardia Nacional a las casetas de peaje de la Autopista del Sol en Guerrero, han evitado que se hayan perdido ingresos a las arcas de la federación por mil 90 millones de pesos.
Así lo informó este viernes la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez en la conferencia matutina que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador desde el estado de Baja California.
Según las cifras que presento Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que el operativo “Caseta Segura” desplegado en Guerrero desde finales de enero de este año al mes de julio han evitado pérdidas económicas por mil 90 millones de pesos.
A finales del mes de enero el gobierno federal, convino con las autoridades de Guerrero el resguardo y custodia de las casetas de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol; además de que también se resguardó la caseta de peaje de la autopista de Iguala a Taxco.
Habitualmente tomaban esas casetas de peaje los normalistas de Ayotzinapa, quienes argumentaban que los recursos que recababan eran para el comedor estudiantil y para la búsqueda de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.