Texto: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro. 22 de agosto de 2022.- Nuevamente el Concejo Indígena y Popular de Guerrero ‘Emiliano Zapata’ CIPOG-EZ emite una alerta en territorio comunitario esto después de que en la noche de ayer aproximadamente a las 22:00 horas se vio sobrevolar drones en algunas comunidades de la Montaña Baja por lo que temen que el grupo delincuencial ‘Los Ardillos’ esté acechándolos.
A través de un comunicado, el CIPOG-EZ dio cuenta de que del 17 al 27 de junio, las comunidades de Tula y Xicotlán fueron sido blanco de al menos 10 ataques armados orquestados por ‘Los Ardillos’ generando terror entre los habitantes; esto también ha encendido las alertas entre el territorio comunitario pues anteriormente este grupo delictivo ya ha atacado a través de drones.
En ese sentido, retomaron el reciente ataque ocurrido en Buena Vista de la Salud, el pasado 20 de agosto cuando a través de esta tecnología se arrojó una granada que no detonó cercana a las bases de la UPOEG en dicha localidad.
Por ello y ante el contexto de violencia sistemática contra la Policía Comunitaria de Alcozacán, la organización responsabilizó a la autoridades estatales de cualquier ataque en contra de la población pues aseguraron, los sicarios continúan operando con total impunidad y la complacencia del gobierno.