Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

El Ocotito, Gro., 24 de agosto de 2022.- El comandante de la Policía Comunitaria del Ocotito, José Deibi Barrientos Salazar, negó ser autor material o intelectual del asesinato del director del Diario «La Realidad», Fredid Román Román, ocurrido en la Ciudad de Chilpancingo el pasado lunes.

En conferencia de prensa, acompañado del comisario de la localidad, Julio César Almazan Castro, señalaron que dichas declaraciones hechas por un presunto familiar en medios de comunicación han generado incertidumbre en la población.

Ante los señalamientos, Deibi Barrientos expuso «no tengo nada que ver con el homicidio, me deslindo de este lamentable hecho».

Asimismo, dijo que está dispuesto a ser investigado «el que nada debe nada teme», aunque precisó que no se presentaría voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la desconfianza que le sean «sembradas pruebas».

Barrientos Salazar precisó que él ni siquiera puede viajar a Chilpancingo, ni tampoco tiene recursos para tener presencia de personas armadas en la capital, por lo que no podría haber atentado en contra del comunicador.

Abundó que no es la primera vez que se le pretende relacionar con hechos delictivos que ocurren en el Valle del Ocotito, sin embargo en ninguno se le ha comprobado su participación.

Sobre las acusaciones que hizo una persona que dijo ser sobrino de la víctima, señaló que se trata de nombre falso para pretender inculparlo, aunque dicha acusación carece de formalidad, pues ninguna autoridad lo ha requerido.

En esta conferencia de prensa, el comandante de la UPOEG hizo una serie de señalamientos en contra de la Familia Román, de quienes dijo han estado involucrados en varios crímenes en el Valle y sus alrededores, como el más reciente ocurrido el mes de julio pasado donde murió el secretario de la Comisaría de Ocotito, Bertín Ubando Jaimes

De este hecho, acusó directamente a Cristian Román, hijo del ahora occiso, Fredid Román, lo que derivó en una escalada de amenazas en contra de la Policía Comunitaria y de su persona.

Minutos antes había sido asesinado un hijo de Fredid, Vladimir Román en el centro del Ocotito ante decenas de personas cuando se encontraba repartiendo pollo en el tianguis, hecho del que también culparon a Deibi Barrientos.

El crimen de Vladimir, está siendo investigado, dijo y tienen avances y líneas de investigación, mientras que el crimen de Bertín sigue en la impunidad a pesar de que el asesinado fue observado por comerciantes y del tianguis.

Indicó que luego de esto, recibió una llamada de Fredid Román para responsabilizarlo de la muerte de su hijo, pero en ningún momento respondió con amenazas, como se le acusa.

Como lo han hecho desde que se fundó esta organización armada, señaló que seguirán con labores de seguridad y de protección a la ciudadanía de quien sea que amenace su integridad, y si alguien debe algo lo pagará conforme a los acuerdos de la comunidad.

Finalmente, también se deslindó de cualquier grupo de la delincuencia organizada, ni mucho menos tiene acuerdos con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!