Texto y fotografía: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2022.- A un mes de que se cumplan 8 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, esta tarde organizaciones sociales se dieron cita en el antimonumento a los 43 para continuar en la exigencia de la presentación de los jóvenes.

En una marcha que partió del palacio federal al antimonumento nuevamente los estudiantes se manifestaron para exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno justicia para los compañeros desaparecidos y asesinados.

En el mitin realizado a la altura de la via rápida, esperaban al menos 7 organizaciones el arribo de la base estudiantil a quienes respaldaron.

Durante el evento al cual acudió Marco Antonio Suástegui en representación del CECOP, así como líderes de la CETEG y diferentes movimientos estudiantiles rechazados de la UAGro, las organizaciones coincidieron en que los avances y las conclusiones de las recientes investigaciones publicadas por el gobierno federal son resultados «a medias».

Al respecto mencionaron que si bien ya se logró la detención del ex procurador de Justicia, Murillo Kahram eso no implica que se esté haciendo justicia a las familias, puesto que quien ejercía el poder absoluto de lo que en ese momento se ejecutaba era Enrique Peña Nieto.

Por ello, solicitaron que esta no sea solo una detención de apariencia y se dé a conocer la lista de funcionarios federales, estatales y municipales que están involucrados por acción u omisión en el caso Ayotzinapa.

Aunado a esto, mencionaron que la primer autoridad que debe caer en Guerrero es Ángel Aguirre Rivero entonces gobernador del estado al que calificaron como «el chacal» y a quién consideraron el político que más ha causado daño a Guerrero.

Por ello, pidieron al gobierno federal actuar bajo legalidad y «no encerrar al conserje ni al policía, sino a los funcionarios cabecillas que orquestaron este crimen de estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!