Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2022.- Representantes de la familia Abarca Pineda descartaron que el ex presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez sea el responsable de haber ordenado el asesinato y desaparición de los 43 normalistas, como lo afirmó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez y que “A1” se refiere en código o clave al gobernador en turno, Ángel Aguirre Rivero.

Este viernes por la mañana Encinas Rodríguez dijo que Abarca Velázquez es identificado como “A1” y quien habría ordenado, junto con dirigentes del grupo criminal Guerreros Unidos (GU) y “otras autoridades” el ataque, asesinato y desaparición de los 43 estudiantes.

Por la mañana en Iguala en “Plaza Tamarindos” un grupo de personas que se identificaron como representantes de la familia Abarca Pineda, ofrecieron una conferencia donde señalaron que al ex alcalde, “no se le acusa por el tema de los 43, se le acusa de varios delitos que no se le ha podido comprobar, está en prisión preventiva desde hace 8 años, hay procesos sin sentencia”.

Mostraron que en los códigos o claves locales “A1” es el gobernador en turno y sería Ángel Aguirre Rivero y “A5” se refieren al presidente municipal y que creen que hay una confusión de las autoridades federales en la identificación de los códigos o claves.

Indicaron que Abarca Velázquez solicitó al gobernador, Aguirre Rivero un Mando Único en Iguala y pasara la Seguridad municipal al gobierno del estado.

También convocaron a la marcha del domingo próximo por la tarde en Iguala en defensa de José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa, “queremos dar a conocer nuestra verdad” señaló una de las hijas de ese matrimonio.

Festejaron la detención del ex Procurador, Jesús Murillo Karam y exigieron que se detenga al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio a quien acusaron de “fabricar los delitos contra José Luis Abarca, ahora es un prófugo de la justicia en Israel”.

Un hermano de José Luis Abarca indicó que “manipularon, inventaron acusaciones contra mi hermano quien es inocente y estamos exigiendo su libertad inmediata”.

Señalaron que Abarca Velázquez está enfermo y tiene derecho a llevar su proceso penal en prisión domiciliaria, que es lo que están solicitando, “su estado de salud es grave, se le está dando mejor atención de salud luego de la intervención de la CNDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!