Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro. 13noviembre 2019.- El ex presidente estatal del PAN, Carlos Millán Sánchez espera que los diputados locales no actúen bajo consigna de proteger al edil de Copalillo, Julián Castro Santos en el juicio de revocación de mandato que se ha iniciado en su contra en el Congreso del Estado por presuntos actos de corrupción y desvíos de recursos en ese municipio de la zona Norte de la entidad.

Este martes en la sesión del Congreso local se dio a conocer que el expediente de solicitud de revocación de mandato contra el edil panista, Castro Santos había sido requerido por la síndica y tres regidores de ese municipio, por lo que se turnó a la Comisión Instructora para su análisis.

El ex dirigente del blanquiazul, dijo que el asunto fue turnado al pleno después de mes y medio en el que aseveró se buscó proteger al edil panista, «esperamos que los legisladores no actúen bajo consigna, bajo sus intereses políticos para proteger a un alcalde con señalamientos de corrupción y sostener un manto de impunidad en Guerrero».

Señaló que como ex dirigente del PAN apoya este proceso contra el edil de Copalillo, «no vamos a solapa actos de corrupción en el partido y será una prueba para Morena que dice ser quienes encabezan la cruzada contra la corrupción, veremos qué sucede», afirmó.

Dio a conocer a además que la síndica y tres regidores van a interponer una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el presunto desvío o malversación de recursos federales por un monto de hasta 15 millones de pesos en diversas obras y acciones de gobierno en Copalillo.

Hizo un llamado a los legisladores a mantener «su respeto a la ley, que analicen las pruebas que se han presentado y que se actúe en consecuencia, con la ley en la mano y sin ninguna consigna política, porque en Guerrero no se puede solapa hechos de corrupción», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!