Texto: Avigaí Silva

Fotografías: Internet

Chilpancingo Gro., 01 de julio de 2019.- La tarde de este lunes arribó el primer convoy de elementos de la Guardia Nacional que operará en Guerrero. Los elementos se dirigieron al Puerto de Acapulco.

Minutos antes de las 18:00 horas un convoy militar de unos cuatro camiones, siete patrullas y una ambulancia con militares que portaban en el brazo el logotipo GN, pasaron por la Autopista del Sol en la capital con dirección hacia Acapulco.

Las autoridades dijeron desconocer el número de elementos del primer grupo que arribó a Guerrero, aunque de manera extraoficial se supo que son al rededor de 500 militares de la GN.

En las próximas horas se espera la llegada de 180 uniformados de los 400 elementos que operarán en los municipios Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Leonardo Bravo (Chichihulaco), Chilapa, Tixtla, Zitlala y Eduardo Neri (Zumpango) informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal Fabricio Bautista Romero.

Mencionó que los elementos que operarán en esta ciudad capital se resguardarán en la 35 Zona Militar, mientras se condicionan las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, que será su base de operación.

Las autoridades confían que con la llegada de los elementos de la GN los índices de violencia disminuyan en el estado y para ello, dijo Fabricio Bautista, habrá una coordinación de los tres niveles de gobierno y «nos vamos a reunir con las autoridades diario para mejorar las tareas y estrategias para combatir la inseguridad”.

Este domingo se oficializó la creación de la Guardia Nacional, en la que participarán más de 70 mil agentes para resguardar la seguridad en 150 regiones de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!