Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto del 2022.- 51 viviendas inundadas dejaron las lluvias que ocurrieron la madrugada del lunes en los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán en la región Tierra Caliente.

En un boletín de la Secretaría de Protección Civil estatal informó que personal de la dependencia, adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Tierra Caliente, brindaron atención a las familias que resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias y por instrucciones del titular de la dependencia Roberto Arroyo Matus, personal operativo realizaron los trabajos de limpieza y ofrecer ayuda a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

Indicó que el reporte preliminar es de 51 casas afectadas por la introducción de agua, debido al crecimiento de escurrimientos a causa de una fuerte tormenta local que se registró en las primeras horas de este lunes.

“Al momento se han contabilizado 16 viviendas en la colonia Tierra Blanca, 5 en la localidad de Tanganhuato y 5 más en la colonia Cirián Gordo de Pungarabato, además de 25 casas en la localidad de Amuco de la Reforma, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán”, señala el comunicado.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y Protección Civil de los municipios afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!