Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2019. – Trabajadores de base de Preparatorias Abiertas adscritas a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomaron este jueves las oficinas de ese departamento, en esta ciudad, para exigir a las autoridades incremento del 26 por ciento a su estímulo económico anual.
A la par, los manifestantes bloquearon la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, justo donde se encuentran esas oficinas de la SEG, a la altura de las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
Sobre esa vialidad los empleados atravesaron sillas y una mesa, y colocaron pancartas en el edificio en las cuales piden a funcionarios de esa dependencia una solución inmediata a su petición de aumento a ese estímulo.
En entrevista, una de las inconformes, quien no dio su nombre por temor a replesalias, dijo que son 26 trabajadores de base los que están exigiendo un 25 por ciento de incremento a su estímulo económico que año con año les otorgan.
Sin embargo, reprocharon, «las autoridades siempre nos dicen lo mismo, nos dicen que no nos van atender luego, nos van dar la respuesta luego y sucede que no, nos engañan. Uno que otro se echa la bolita».
De acuerdo con los manifestantes, el 25 por ciento de incremento al estímulo económico representaría una cantidad de 2 mil 500 pesos.
Es decir, al año los trabajadores de base percibirían una prestación de 12 mil 500 pesos al año en caso de que las autoridades se los aprueben, pues el monto actual que reciben por ese concepto es de 10 mil pesos.
Los manifestantes advirtieron que si el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solis, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uriel Hernández y el jefe del Departamento de Prepas Abiertas, Ángel Pérez Saldivar no atendían su petición, continuarían con su protesta.