Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 02 de septiembre de 2022.- Luego de que trabajadores del área de bomberos Municipal encabezaran una marcha en exigencia de mejoras laborales y la destitución del Coordinador de Protección Civil y el director de Bomberos, esta tarde los elementos de mayor antigüedad aseguraron que se trata de un problema político.
En conferencia de prensa, al menos 30 bomberos se manifestaron contra las recientes protestas de sus compañeros pues aseguran que están poniendo en juego incluso la integridad de la ciudadanía en caso de ocurrir una emergencia.
Tal como lo expresó el oficial de guardia, Francisco Torres Vinalay quién tiene más de 30 años en servicio aclaró que el reclamo de material de trabajo tiene décadas y sin embargo, esta misma mañana la presidenta acudió a las instalaciones de la dependencia donde entregó unidades nuevas para atender servicios.
De igual manera, refirió que tanto el coordinador Efrén Valdés y el Director de Bomberos, Adán Magallanes han trabajado coordinadamente por lo que no hay sustento para destituirlos del cargo.
En tanto, celebró que López Rodríguez sea la segunda alcaldesa que hace entrega de parque vehicular a la coordinación en el primer año de su administración, hecho que no pasaba desde la administración de Zeferino Torreblanca.
Sobre la evidente división entre los trabajadores mencionaron que esto es responsabilidad de personas recién llegadas de la Cruz Roja y de la Policía Municipal quienes han fraccionado a los elementos para cumplir intereses personales.