Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 04 de septiembre de 2022. – El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza calificó de «pobre» el cuarto informe presidencial del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, que ofreció en Palacio Nacional el jueves 1 de septiembre.

Entrevistado en Chilapa de Álvarez, dijo que, durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo presumió que «los asesinatos bajaron, que la seguridad estaba mucho mejor, y puede ser que sí».

Sin embargo, externó que «nosotros sabemos, sobre todo el pensamiento popular, que han crecido los homicidios dolosos en su gobierno. Entonces, ¿cómo dice que han disminuido si es en su gobierno donde más asesinatos hemos tenido?», cuestionó.

Señaló que en este informe, «no tocó temas como la violencia, los narcobloqueos, la quema de carros, de oxxos; no mencionó lo de Ayotzinapa, también lo de los mineros no lo mencionó. Entonces, temas candentes no se dieron a notar», recriminó.

Opinó que «yo lo que vi es una pobreza de informe, y sobre todo el desinterés de las personas. Yo en lo personal no he visto comentario positivo, y en los pocos comentarios mucha gente está desilusionada, mucha está engañada», indicó.

«Yo lo que noté en el cuarto informe del presidente López Obrador, fue poco entusiasmo en las personas. Incluso, en las redes sociales ya hacían bromas, chistes, chascarrillos, memes, porque la gente ya sabía qué iba a decir», externó.

No obstante, señaló que a medida en que hay sectores de la población con una opinión negativa en contra de la labor de López Obrador, hay quienes tienen una postura positiva de él y que lo defienden, puesto que se han beneficiado de su gobierno.

«El tiene sus paleros, tiene a los que ha beneficiado, y claro, le tienen que aplaudir porque de ahí ellos están viviendo y al último están viviendo del presupuesto», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!