Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2022 .- Unas 50 comunidades de Cochoapa el Grande buscan conformarse en un nuevo municipio, ante el abandono en el que se encuentran por parte de los tres niveles de gobierno.

Elvira García Rodríguez, originaria de la comunidad de El Naranjo, dijo que las localidades se encuentran totalmente abandonadas, los caminos están destrozados todo el año y empeoran en temporada de lluvias.

Tan sólo esta vez, para acudir a Chilpancingo a iniciar los trámites ante el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal los representantes de las comunidades hicieron entre 12 y 15 horas, señalaron.

Para este nuevo proyecto que han iniciado las localidades de la parte baja de Cochoapa han elegido a la comunidad de Dos Ríos la cual cuenta con más de dos mil habitantes.

La intención de separarse del municipio es debido a que los recursos no son distribuidos de manera equitativa entre todas las comunidades, por lo que la mayoría carecen de los servicios básicos, como salud, educación, vivienda e infraestructura carretera.

La comisión que acudió a Chilpancingo, dijo que acudirían a la Sede del Poder Ejecutivo, cuyo gobierno encabeza Evelyn Salgado para solicitar una reunión, por ahora de manera pacífica.

De éstas necesidades dijo la promotora, ya los tres niveles de gobierno tienen conocimiento, sin embargo no han sido atendidas, por lo que de seguir en esta situación no descartan movilizaciones en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!