Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 09 de septiembre de 2022.- La llanta trasera de un camión de volteo que transportaba tierra se hundió en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro en Chilpancingo.
Fuentes policiacas recibieron minutos antes de la 1 de la tarde que había una llamada al número de emergencia 911, que un pesado vehículo cayó en un socavón en la transitada vialidad.
Según testigos el camión de volteo transitaba por la vialidad, al pasar el vehículo provocó el socavón bajo una de las llantas traseras.
Agentes de Tránsito municipal cerraron las vialidades para evitar algún accidente. El camión de volteo fue sacado del socavón con una retroexcavadora y después trabajadores de la Coordinación de Protección Civil acordonaron la zona.
Vecinos de la colonia Centro y Los Sauces comentaron que esta vialidad tiene fisuras en el pavimento porque abajo pasa la barranca San Miguelito y añadieron que hace un año comenzó a presentar agrietamientos en la vialidad.
“En la calle han pasado vehículos pesados, como pipas de agua, camiones de volteo, camionetas de empresas de refresco y cerveza y ha provocado que el pavimento se agriete, este problema ya tiene varios años, y en esta ocasión no aguanto el concreto y se hundió el pesado vehículo”, declaró.
El secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez explicó que debido al peso del camión de volteo de siete toneladas causó que se hundiera la loza de concreto del puente de la vialidad que pasa por la barranca San Miguelito.
Leyva Vázquez dijo que realizarán un recorrido con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), para ver las condiciones de la vialidad y después repararse.
Por su parte el primer síndico Andrei Marmolejo Valle comentó que esta vialidad ya había presentado fisuras desde hace varios años y en las administraciones anteriores no realizaron un dictamen y no se reparó con los materiales adecuados.
Marmolejo Valle comentó que trabajadores de la Secretaría de Protección Civil estatal realizarán un dictamen para saber el motivo del problema y después realizar las gestiones con el gobierno estatal para reparar la vialidad.