*Dejan sin su pensión a unas señoras que están enfermas y que necesitan ese dinero.

Texto: J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 12 de septiembre de 2022.- A una señora que está enferma y que es de la tercera edad, así como a su madre, les fue quitado su dinero que reciben de la pensión del gobierno federal, denunciaron ante este medio de comunicación.

Reyna Nario Ocampo, es una mujer de 67 años, ella se encuentra en la etapa final de un cáncer que cada día la consume más y más; además su madre, Inocencia Ocampo Zamora de 91 años, también padece varias enfermedades que se corresponden con su edad.

Ambas mujeres denunciaron que el día viernes de septiembre, la señora Reyna Nario, fue a cobrar su pensión de adultos mayores a la comunidad de Los Valles, lugar asignado para este efecto, y una vez habiendo obtenido su dinero, de manera sorpresiva y sin mediar palara alguna, la señora Maribel Peralta Adame, de la comunidad del Cacao, le arrebató los $3,850.00.

Argumentó que la señora Nario le debía a su esposo Rogelio Gómez Gómez, por lo que de lo despojado, solo le regresó 100 pesos para el pasaje, por lo que la señora Nario se puso llorar y ya por la noche se complicó aún más su salud y el dolor se le intensificó.

Ambas mujeres no tienen familias en primer grado ni vivienda propia, aunque radican en la colonia Mártires del 30 de Diciembre de esta ciudad de Atoyac de Álvarez, ambas son originarias de las comunidades de San Juan de las Flores y El Cacao, respectivamente.

Viven en una galera de cartón y de piso de tierra, en condiciones muy precarias, son apoyadas por la familia vecinas que conforman el señor Pánfilo Flores Peralta y su esposa Ana Patricia Iracheta Hernández, quienes las llevan a consultas y a las radiaciones de quimioterapia a la ciudad de Acapulco.

Además de proveerles de alimentos y de otras necesidades personales que tienden.

Ante estas irregularidades, solicitaron a las autoridades correspondientes que intervengan para que se aplique la ley a estas personas sin conciencia.

Pidieron que la familia sea apoyada por la gobernadora Evelin Salgado Pineda, para que acuda a tratarse la enfermedad del cáncer, ya que muchas de las veces se le complica por falta de recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!