Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2022.- Más de un centenar de familias de comunidades del municipio de Heliodoro Castillo, denunciaron ser víctimas de un fraude por parte de una asociación civil que a cambio de dinero les iba a gestionar proyectos productivos, viviendas y enseres domésticos, lo cual a la fecha no han cumplido.
Se trata de la organización, Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados Asociación Civil, (Campo Guerrero AC), cuyo dirigente, Moisés Tapia Castro “nos engañó y nos quitó dinero para prometernos vivienda, chivos, vacas, rotoplas, material de construcción y ha cometido fraude a muchas familias de la Sierra”, denunciaron a través de un escrito en donde pidieron omitir sus nombres.
Dieron a conocer que esa agrupación Campo Guerrero AC, tiene su domicilio en la calle Corregidora, en el Barrio de San Mateo en Chilpancingo y que tiene como lema “Gestión social para el beneficio del pueblo de Guerrero”.
Denunciaron que Moisés Tapia Castro anduvo recorriendo localidades de Heliodoro Castillo, “engañando” a las familias a los que les pidió dinero por adelantado para gestionar obras sociales, proyectos productivos y que a la fecha no ha cumplido.
Explicaron que son familias defraudadas de la cabecera municipal, Tlacotepec, pero también de localidades como El Ahuejote, Las Vinatas, La Venta, Durazno del Rosario, Izotepec, por mencionar algunas.
Doña María una vecina de Durazno del Rosario dijo que en promedio las familias defraudadas, les solicitaba desde 10 mil a los 50 mil pesos para gestionar lo que necesitaban, “pero este bandido ahora no nos contesta las llamadas y se hace el tonto que no quiere cumplirnos”.
Dieron a conocer que las familias han pedido la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno y que en caso que no les hagan caso, van a bajar a manifestarse en las oficinas que tienen en el Barrio de San Mateo y emplazaron a Moisés Tapia Castro a cumplir con lo que prometió o que de lo contrario les regresen el dinero que invirtieron.