Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2022. – Las intensas lluvias registradas en la Costa Chica del estado, provocaron el colapso del sistema de agua de la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, de modo que desde hace varios días las familias no cuentan con el suministro del vital líquido.

De acuerdo con información publicada por la propia alcaldesa municipal Yareth Saraí Pineda Arce en su cuenta de facebook, el 8 de septiembre pasado se suscitó un deslave de tierra y rocas sobre la captación, lo que llevó tres días de limpieza, logrando abastecer de agua al tanque.

Sin embargo, agregó que, posteriormente, el día 12 de septiembre las intensas lluvias en la parte alta afectaron un tramo de tubería con piedras y lodo, por lo que se necesitaron de cuatro días de trabajo para la reparación, y una vez lográndolo, dijo, se volvió a enviar el agua atendiendo parte de la demanda de suministro.

No obstante, manifestó que «el poder de la lluvia y el agua volvieron a azolvar la captación y rompieron los tubos de acero que conducen el agua al tanque de almacenamiento». Este colapso tiene a la población sin el líquido desde hace varios días, dijo.

«Estamos viviendo momentos difíciles en el suministro, han sido varios días sin el vital líquido pero es necesario aclarar que no es por omisión o por falta de atención, se ha trabajado de manera intensa», aseguró.

Agregó que «hasta hoy se sigue trabajando intensamente y sin descanso, sé que todos queremos y necesitamos el vital líquido pero también se debe comprender que hay fenómenos naturales que afectan el funcionamiento de nuestro sistema», explicó, pero anunció que «seguiremos trabajando sin descanso hasta restablecer el servicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!