Texto y fotografías: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2022.- Agremiados a la delegación D-IV-69 del SNTE y la CETEG encabezaron una toma simbólica en el Palacio Federal para exigir al gobierno estatal y federal la resolución de varios puntos relativos al gremio magisterial y se pronunciaron para pedir se continúe con las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa.

De acuerdo con Saúl Demetrio Félix, representante de la Comisión Política de la CETEG región Acapulco, el gobierno del estado ha hecho acuerdos para tener mesas de trabajo y la atención a sus demandas desde el diciembre pasado y hasta hoy no han obtenido respuesta.

Reprochó que el Secretario de Educación en Guerrero únicamente se dedique a firmar minutas que no hace valer para dar seguimiento a diferentes temas del sector como lo es la marcha de la Subsecretaría de Educación de Pueblos Originarios, mismo que ya fue aprobado y publicado en Diario Oficial pero les argumentan que no hay suficiente recurso para materializarlo.

De igual manera, solicitaron que se cumplan con las basificaciones y recategorizaciones a compañeros directivos, asimismo pidieron se haga una auditoría al Plan de Previsión Social (PPS) porque denunció que hay un desfalco de más de 1500 mdp lo que les quita diversos apoyos y beneficios tal como el pago de mesadas mensuales y acceso a prestamos.

Por otra parte, también pidieron justicia para los 43 normalistas desaparecidos y reprocharon que a pesar de que ya han avanzado las investigaciones a 8 años no hay resultados concretos.

Los inconformes se mantuvieron obstruyendo la entrada a las instalaciones alrededor de 15 minutos y posterior al mensaje se retiraron del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!