Texto: Juan Blanco

Fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre de 2019. – Luego de más de 40 días de búsqueda de parte de las autoridades estatales, federales y municipales, este miércoles fue finalmente hallado el cuerpo sin vida de Arnulfo Cerón Soriano, activista y dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM), desaparecido desde el 11 de octubre del presente año

«Los hemos convocado este miércoles para informarles que alrededor de las 12:00 del día de hoy se confirmó el hallazgo del cuerpo de Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido desde el pasado 11 de octubre del presente año», confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, en esta ciudad, el funcionario detalló que el cadáver fue encontrado en una fosa clandestina ubicada en el punto conocido como Tres Postes, comunidad de Igualita, municipio de Tlapa.

El lugar se logró ubicar tras la carpeta de investigación iniciada por la FGE con la que se logró la detención el pasado 23 de octubre, en Tlapa, de Teresa «N» y de Jorge «N» alias «La Chiva», el pasado 6 de noviembre en el estado vecino de Morelos, quienes se encuentran vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el caso.

El Fiscal en una patrulla de la PIM que luce una posible perforación de bala, recorre el lugar donde fue encontrado el cuerpo del líder social

De los Santos Barrila abundó que el organismo a su cargo investiga también a cuatro hombres detenidos con armas de fuego recientemente en Tlapa, por su probable participación en la desaparición del activista y de otros delitos.

«Quiero expresar que esta Fiscalía General a mi cargo, continuará las investigaciones para dar con los probables responsables y los autores responsables de esta desaparición en este caso, ya de este homicidio», indicó.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien también estuvo presente en la conferencia, lamentó este hecho y dijo que ha estado en constante comunicación con los familiares de Cerón Soriano.

«En lo particular lamento mucho haberlo encontrado en estas circunstancias como se encontró, sin vida», dijo, pero que esto se obtuvo tras muchas horas de trabajo y de investigación.

Además, resaltó que lo anterior fue una acción en conjunto con la Policía Estatal, Guardia Nacional, la Marina Armada de México, de personal la FGE y de la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!