Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro. 20 Noviembre 2019.- El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán pidió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a los diputados federales que no se reduzca el presupuesto para el próximo año del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que haya un incremento en este rubro.

La noche de este miércoles se llevó a cabo la presentación del Proyecto del Sistema de Videovigilancia en la plaza Primer Congreso de Anáhuac en la capital, donde se instalarán 36 cámaras de video en 12 puntos de la capital, operarán las 24 horas, además dos drones apoyarán a los agentes municipales y de Tránsito para atender una situación de emergencia, realizar recorridos en lugares de difícil acceso y de mayor índice delictivo.

Gaspar Beltrán comentó que a través de los integrantes del Movimiento Nacional de Alcaldes solicitaron al gobierno federal que no disminuyan el presupuesto de este programa, porque se hablaba de una reducción de mil millones de pesos, situación que afectará a los municipios que utilizan el dinero.

“Mi preocupación es que los recursos para el 2020 no nos fueran suficiente para continuar con el proyector del Fortaseg, yo apelo a la Presidencia de la República, apelo al presidente de los mexicanos Andrés Manuel López Obrador que mire a Chilpancingo, para que el recurso siga fluyendo para el sistema de seguridad y favorecer a la ciudadanía”, declaró.

El alcalde perredista pidió a los diputados federales incrementen un poco del presupuesto del Fortaseg para que no afectar los programas federales en materia de seguridad para bajar los índices de violencia en los municipios del país.

Informó que el municipio ejerció en Fortaseg un presupuesto de 32 millones de pesos para proyectos de seguridad en el municipio, “esperemos que no se disminuya el recurso económico para el próximo año en este rubro, para continuar con este proyecto de videovigilancia para reducir los índices de violencia e inseguridad de Chilpancingo”.

Agregó que las 36 cámaras de videovigilancia estarán coordinadas con C4 y las autoridades policiacas, este proyecto de vigilancia tuvo una inversión de 10 millones de pesos que aportó el Fortaseg y el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!