Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2022. – Tania Serna Maciel fue removida de su cargo de jefa de enfermeras del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», de esta ciudad capital, luego de ser acusada de no tener el perfil ni título profesional para desempeñar el puesto, de conducirse de manera «déspota» y de haber sido impuesta por su prima, la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Yoloczín Domínguez Serna. 

La destitución de ésta personaje se dio horas después que unas 50 enfermeras y enfermeros tomaron ayer la jefatura que se encuentra al interior del nosocomio, ubicado en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, justamente por estas irregularidades.

Una de las inconformes, cuyo nombre se reservó, informó que tras su protesta lograron una mesa de trabajo con la subdirectora del hospital, Isabel Gaytán, a quien le expusieron la situación que estaba sufriendo el gremio al tener de jefa a una persona que ni siquiera está preparada, dijo.

Agregó que tras varias horas de diálogo al que se sumó más tarde el subsecretario de Negociaciones, Rafael Julián Arcos, se firmó una minuta, y como primer punto se acordó la remoción de Tania Serna, asumiendo el cargo como interina la enfermera Consuelo Orcasitas, en tanto se nombra a la titular. 

Como segundo punto, se acordó que las trabajadoras y trabajadores enviarán una terna a las autoridades para la designación de la próxima jefa. En dicha terna irá como candidata la propia Consuelo, se estableció.

Dijo que a las autoridades del hospital se les dio un plazo de 10 días para cumplir con la totalidad de la minuta, puesto que de no hacerlo, advirtió, «se tomarán otras acciones», aunque no precisó de qué tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!