Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2022. – Un ataque armado al Ayuntamiento y a varias viviendas de San Miguel Totolapan, ubicado en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero, dejó muertos al alcalde perredista de ese municipio, Conrado Mendoza Almeda, y a su padre, el también ex edil, Juan Mendoza.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente del Sol Azteca en el estado, Alberto Catalán Bastida, quien dijo que hay otros más civiles sin vida, y aunque no precisó el número, las versiones no oficiales señalan que se trata de entre siete, 20 y hasta 30 víctimas mortales, entre ellos agentes locales.

La información que se tiene es que sujetos con fusiles de alto poder y vestidos de policías, presumiblemente del ex tinto grupo delictivo «Los Tequileros», ingresaron a la cabecera municipal y abrieron fuego en varios puntos del pueblo.

En imágenes y videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar al Ayuntamiento Municipal con varios orificios de proyectil de arma de fuego y los cuerpos sin vida de varias personas, en su mayoría hombres.

En un comunicado más tarde, la Vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, condenó los hechos, pero sólo confirmó la muerte del primer edil y no de su papá.

Informó que la Guardia Nacional y las secretarías de Seguridad Pública Estatal, Defensa Nacional y Marina, desplegaron a sus elementos para resguardar la zona para ubicar y detener a los responsables de estos sucesos.

Agregó que por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado también acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias e integrar una carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!