Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro. 09 de octubre de 2022.- La tarde de ayer, unos 500 feligreses católicos realizaron una marcha para pedir a las autoridades se garantice el derecho a la vida desde la concepción.
El contingente desfiló a lo largo de la costera Miguel Alemán, partiendo del asta bandera con destino al parque de la reina y fue encabezada por el Monseñor, Leopoldo González González.
Al finalizar el recorrido, se reunieron para compartir sus puntos de vista y soluciones ante los candados que se han ido eliminando respecto a la interrupción legal del embarazo.
En ese sentido, coincidieron en que «el aborto no es la solución» por lo que exhortaron tanto al Poder Legislativo como al Ejecutivo, a trabajar para mejorar las condiciones de vida de los menores y madres guerrerenses, brindando apoyos y garantizando la seguridad de las mujeres.
Asimismo, los asistentes hicieron un llamado a la ciudadanía a «crear conciencia sobre este tema tan delicado» pues recordaron existen métodos anticonceptivos para evitar acabar con la vida de un ser vivo a través de un legrado.