Texto y fotografías: Staf
Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2022.- Integrantes de la Asociación Civil del Sistema de Agua Peña Rajada bloquean el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa a lado de la tienda Bodega Aurrerá Sur, para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para plantearle que le asigne a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) rehabilite 4 kilómetros de la tubería de este sistema.
Unos 200 vecinos de las colonias Independencia, Pradera, Lomas del Poniente, Plan de Ayala, Las Palmas y Eduardo Neri, que portan lonas y pancartas cerraron minutos después de las 9 de la mañana, las vialidade para insistir a las autoridades del gobierno estatal atender sus peticiones.
Los manifestantes se quejaron que la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez los condicionó para que paguen el servicio de agua y se realice la obra de la rehabilitación de la tubería que tiene un presupuesto de 13 millones de pesos.
Dijeron que este sistema de agua es privado, no pertenece a la Capach y los propios vecinos reparan los problemas de tubería, por lo que están en contra de la solicitud de la alcaldesa.
Exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una audiencia para plantearle que le asigne a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) rehabilite 4 kilómetros de la tubería de este sistema para mejorar el servicio.