Texto: Juan Blanco

Fotografía: Shutterstock

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2022. – Guerrero registró otros dos casos positivos de viruela símica, también conocida como viruela del mono, con lo que suman cuatro personas contagiadas hasta este día, informó la Secretaría de Salud Estatal. 

En un comunicado, precisó que los casos se han detectado en las regiones Tierra Caliente y Acapulco, el primero el 12 de septiembre y el último apenas este martes 17 de octubre. 

«Todos se han tratado de manera ambulatoria sin presentar complicación alguna y en la actualidad se encuentran sanos», detalló.

Agregó que el cuadro clínico en los casos se ha caracterizado por la presencia de fiebre de 38 grados centígrados, crecimiento de los ganglios, erupción vesícular en la piel y mucosas.

Ante ello, expuso que «ha realizado las actividades pertinentes oportunamente como: Atención médica y vigilancia del enfermo para evitar contagios, búsqueda de contactos, y recomendaciones preventivas puntuales al enfermo y su familia».

La dependencia recomendó a la población en general a lavarse las manos de manera frecuente, con agua y jabón o solución alcohol-gel, cubrir nariz y boca al estornudar o toser con el ángulo interno del codo, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, usar cubreboca de manera correcta y acudir a la unidad de salud más cercana ante la sospecha de esta enfermedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!