Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2022.- Luego de la masacre de 20 personas el pasado 5 de octubre en San Miguel Totolapan, 27 escuelas de nivel básico continúan sin regresar a clases, afectando a unos 3 mil 700 estudiantes, informó la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
El pasado 5 de octubre un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan y asesinó a 20 personas, entre ellas el edil, Conrado Mendoza Almeda y su papá, Juan Mendoza Acosta.
Desde esa fecha se suspendieron las clases en ese municipio de la Tierra Caliente y este miércoles el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña dio a conocer que solo ha regresado a clases el Colegio de Bachilleres de la cabecera municipal.
Que el jardín de niños, la primaria y la secundaria continúan sin regresar a clases en San Miguel Totolapan, “Bachilleres regresó, estamos evaluando de aquí al 21 (de octubre) para ver si regresan a clases, pero ya hay condiciones para que regresen a clases”.
Reconoció que en todo el municipio están suspendidas las clases que afectan a unos 3 mil 700 estudiantes, de al menos 27 escuelas de educación básica.
Rodríguez Saldaña dio a conocer además que San Miguel Totolapan es el único municipio de la Tierra Caliente, donde se suspendieron las clases a consecuencia de la masacre del pasado 5 de octubre y que los 8 municipios restantes las clases se desarrollan con normalidad.