Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 22 noviembre 2019.- Ante el incumplimiento del Gobierno de Chilpancingo de otorgar seguro de vida y equipo a trabajadores operativos, integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente, que dirige Domingo Salgado Martínez, anunciaron una marcha para el próximo domingo en la capital.

Los más de 400 agremiados de esta organización sindical, anunciaron que este domingo llevarán a cabo una marcha en Chilpancingo, que partirá a las 10:00 de la mañana del Parque Margarita Maza de Juárez, hacia la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Rosalino Ibarra Bruno, secretario de Finanzas de este sindicato, dijo que a más de un año del gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, no se ha concretado la contratación del seguro de vida para los agremiados, quienes han sufrido accidentes desarrollando sus actividades, como es el caso de los de barrido manual, atropellados por vehículos.

«Realmente la base trabajadora necesita de un seguro de vida, porque nadie tiene la vida comprada compañeros, hoy salimos de nuestras casas a laborar y con qué respuesta nos salen, que no tenemos ningún seguro de vida, ni siquiera los operativos, llámese bomberos, tránsitos», expuso.

En el gobierno anterior que dirigió, Marco Antonio Leyva, dijo que contaban con un seguro, hubo dos trabajadores que fallecieron y se les cubrieron sus 200 mil pesos, pero a la llegada de esta administración se desconocieron las minutas de acuerdo.

Ofelia Montserrat Valenzo Aguilar, secretaria de Organización denunció también la falta de equipamiento de trabajadores operativos, como lo son Servicios Públicos, Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil, áreas de alto riesgo que trabajan sin las herramientas necesarias.

«Hoy tenemos que marchar para ser escuchados, hoy tenemos que bloquear para ser escuchados, tal parece que al presidente le encanta que nosotros estemos en movimientos para que el pueda atendernos, porque cuando solicitamos audiencia nos tienen sentados afuera de su oficina hasta que se les ocurre atendernos», reprochó.

Se quejó por la retención de las quincenas que se hizo el pasado 15 de noviembre de manera injusta, mientras los aviadores cobran su dinero de manera puntual, y fue hasta que anunciaron que se movilizarían el día del desfile, por la noche les estuvieron marcando que se les harían los pagos de inmediato.

«Porqué tienen que esperar a que lleguemos a esos extremos, creo que hay falta de sensibilidad por parte de las autoridades, hoy exigimos equipamiento, un chaleco, una escoba un recogedor no es equipamiento, llevamos tocando este tema desde que inició esta administración y no hemos tenido respuesta», señaló.

Otra de las demandas es la retención de las cuotas del ISSSPEG, producto del trabajo de todos los días, para tener acceso a prestaciones o para asegurar una pensión al jubilarse, pero para su sorpresa no se sabe dónde queda ese recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!