Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2022. – Al menos cinco trabajadores de confianza de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal, fueron destituidos de sus cargos luego de la mala ejecución de la pavimentación de un tramo de la calle 5 de Mayo del barrio de San Mateo.
Lo anterior fue informado por la propia alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, quien agregó que la empresa constructora responsable de la obra también fue sancionada.
La mala pavimentación con concreto hidráulico de la calle del centro de la ciudad, sigue generando polémica puesto que colapsó el sistema de drenaje, provocando problemas viales y daños a viviendas.
Entrevistada recientemente sobre este tema, la presidenta municipal informó que a la empresa constructora, cuyo nombre se niegan a dar, ya no se le va a asignar ninguna otra obra pública por los malos trabajos realizados.
Agregó que por ello sólo se le pagó el 30 por ciento del millón 119 mil pesos que costó y que no se terminaría de finiquitar hasta que los trabajos se terminen al 100 por ciento, como dicta la fianza de terminación y vicios ocultos.
En la conferencia de prensa de hoy, la munícipe volvió hablar del tema y dijo que como parte de su compromiso contra la corrupción, su gobierno está llevando a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.
También dijo que la empresa constructora ya fue sancionada y que cinco trabajadores de confianza, entre ellos uno que tenía base, de la Secretaría de Obras del Ayuntamiento, fueron destituidos de sus cargos.
Anunció que con el fin de evitar más errores de estos y actos de corrupción, ordenará al Órgano de Control Interno del Ayuntamiento realizar una auditoría a todas las secretarías y áreas que componen la administración municipal.