Texto: Staff
Fotografía: Eric Chavelas
Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2022.- La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal instalaron dos módulos de Desarme Voluntario y de intercambio de juguetes bélicos por didácticos, en el Zócalo de la capital, para contribuir la pacificación del estado.
Trabajadores de la dependencia y militares colocaron los módulos a las 10 de la mañana en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y frente al Museo Regional Guerrerense, donde personas entregaron sus armas para recibir un apoyo económico, mientras que los niños entregaban juguetes bélicos a cambio de didáctico.
El encargado de la campaña de Desarme Voluntario, Sergio Luna comentó que esta actividad es parte de la estrategia de seguridad para atender los incidentes delictivos y contribuir a la pacificación del municipio y del estado.
Explicó que la persona que entrega su arma, se revisa, depende a las condiciones y calibre, se les entrega un apoyo económico que va de los 300 pesos hasta 20 mil pesos, “esto depende el tipo de pistola, calibre y la condición del arma”.
Dijo que en Chilpancingo se contempló esta campaña, luego de ser elegido en un monitoreo nacional que determinó que tiene altos índices delictivos y violencia, por lo que se estableció estas acciones.
Invitó a la población que entregue su arma a los módulos, que constituye un riesgo a la sociedad y serán incentivados económicamente y agregó que esta actividad estará hasta el día miércoles en la capital.