Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2022. – Vecinos de diversas colonias de la ciudad, adheridos al Movimiento Antorcha Campesina, protestaron en el Ayuntamiento Capitalino para pedir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez la entrega de escrituras y la pavimentación de su acceso principal.

Alrededor de las 10:20 de la mañana de este martes, unos 40 habitantes llegaron a la entrada principal del Palacio Municipal que se encuentra del lado de la explanada del zócalo, y se manifestaron.

Entrevistado en el lugar, Conrado Hernández Domínguez, representante de dicha organización en la región Centro, dijo que hay varias demandas pendientes por resolver por parte de la administración local, como es el caso de la falta de entrega de 26 escrituras a igual número de familias de la colonia La Candelaria.

Dijo que en el anterior gobierno municipal se firmó un convenio en el que se indicó que los beneficiarios aportarían una parte de los recursos, otra parte más el gobierno del estado y otra más el Ayuntamiento Municipal, pero que la actual administración no se ha hecho cargo del tema.

En otras cosas, el líder dijo que la alcaldesa se había comprometido a iniciar en septiembre de este año con los trabajos de pavimentación del acceso principal de las colonias Mártires Antorchistas, Aquiles Córdova, Tepeyac, La República, entre otras, ubicadas al norte del poblado de Petaquillas, en este municipio, pero que no cumplió, viéndose afectadas 15 mil familias en temporada de lluvias que hacen difícil el tránsito vehicular.

Hernández Domínguez agregó que tampoco hay una respuesta a su demanda de reubicar a las familias que habitan en la colonia Héroes de Guerrero, por una falla geológica que atraviesa en esa zona del poniente de la ciudad. Es por ello que, dijo, hoy decidieron manifestarse para tratar de buscar una reunión con la munícipe morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!