Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2022.- Sumamente molestos padres de familia de menores que acuden a recibir clases en la zona escolar “Vicente Guerrero”, exigieron a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez que gire instrucciones para reparar el colapso de una alcantarilla de drenaje, pues ya han enfermado decenas de alumnos de escuelas aledañas a esa zona por el escurrimiento de aguas negras en la vía pública.

El pasado lunes estudiantes, padres de familia y vecinos de la colonia Jardines del Sur hicieron un llamado urgente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para que reparara esta fuga de aguas negras a las vialidades, pues advirtieron que es una fuente de infección.

Denunciaron que desde hace un par de semanas el drenaje en la calle Bugambilias, en la contra esquina del Almacén Central del DIF-Guerrero, una alcantarilla de drenaje sanitario colapsó y las aguas negras se están desbordando hacia la calle Bugambilias.

Por esa vialidad se escurren las aguas negras y atraviesa el jardín de niños “Tierra y Libertad”, la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez”, la Centenaria Normal “Ignacio Manuel Altamirano”, la Casa del Anciano y la Casa Hogar del DIF.

En zona sur de la capital se encuentra la zona escolar “Vicente Guerrero”, donde están instaladas un Conalep, un Cetis, una secundaria técnica, una primara, un jardín de niños.

Dos días después de esa denuncia pública acudieron trabajadores de Capach, quienes solo abrieron un pozo en donde se encuentra colapsada la alcantarilla, dejaron los escombros y la tierra que removieron a un costado y abandonaron la reparación de esa fuga.

En el lugar solo colocaron un señalamiento naranja de advertencia, pero es insuficiente, pues varios vehículos han caído a ese pozo que dejaron abierto por falta de señalización.

La fuga de aguas negras a la vía pública continúa y ya de plano desde este jueves y viernes decenas de alumnos de los dos jardines de niños que se encuentran en la zona, no acudieron a clases por fuertes infecciones en el estómago.

Los padres de familia molestos, advirtieron que si no reparan esa fuga de aguas negras en los próximos días, van a recolectar en cubetas esa agua pestilente en el hoyo que dejaron los de Capach y van ir a aventarlos al ayuntamiento para que la alcaldesa entienda lo incomodo que es soportar la pestilencia de esa fuga de drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!