Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2022. – Familiares del trabajador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) desaparecido, Adolfo Aparicio Bello, bloquean la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de esta ciudad, para exigir su presentación con vida.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, unos 50 manifestantes llegaron y se apostaron en los dos carriles de norte a sur de esa vía de comunicación, en el entronque hacia la carretera federal libre México-Acapulco, provocando que vacacionistas que se dirigen al puerto y otros destinos turísticos, se queden varados.
Entrevistada en el lugar, la madre de Adolfo Aparicio, dijo que su hijo acudió junto a Efrén Vargas Cárdenas y Pedro Sotelo al municipio de Quechultenango el pasado viernes 28 de octubre, y que desde entonces no saben nada de ellos.
En el lugar ya se encuentran policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, para efectuar un posible desalojo.