Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 01 de noviembre de 2022. – A pesar de que es parte de su materia, el titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG), Roberto Arroyo Matus dijo desconocer cuántos polvorines regulares y clandestinos hay en el estado, los cuales representan un peligro para la población.

Entrevistado brevemente sobre la instalación de puestos de vendimia de pirotécnia en los mercados, dijo que su tarea en este caso es el de verificar, mediante tareas de prevención, que cuenten con los protocólos para evitar accidentes.

Dijo que mediante los ocho destacamentos de los elementos de PC en igual número de regiones de la entidad suriana, se les ha estado solicitando a los alcaldes y autoridades comunales llevar a cabo revisiones constantes de lugares donde expenden pirotecnia.

A propósito de este tema, se le preguntó que cuántos polvorines regulares y clándestinos se tienen detectados en Guerrero. Al respecto, respondió: «La verdad no tenemos el dato, no tengo el dato. Es un departamento especial que se encarga de ese tema».

Reconoció que lo más preocupante son los polvorines irregulares, puesto que quienes son propietarios no saben del riesgo que representan al no «tener un control apropiado». En este caso, explicó que no necesariamente se necesita del fuego para que se provoque una explosión, sino que puede influir un cambio de temperatura.

Respecto a las lluvias atípicas que suelen presentarse en estas fechas aún cuando ya terminó la temporada, consideró que la población debe estar atenta a estos fenómenos, puesto que pueden ocasionar afectaciones muy serias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!