Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2022. – Agentes de Tránsito Municipal pararon labores en protesta para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y a su titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez Adame, mejoras laborales.
Alrededor de las 9:40 de mañana de este martes, unos 30 elementos se concentraron en el estacionamiento de sus oficinas, donde al corte de la información de esta nota, ahí permanecían al no haber una respuesta a sus peticiones.
En declaraciones a los medios de comunicación, los manifestantes informaron que hace unos días le entregaron a las autoridades locales un oficio solicitándole nivelación salarial al de los policías municipales, equivalente a 7 mil pesos quincenales, pero que hasta el momento no han tenido una respuesta.
Y es que comentaron que los sueldos de algunos oficiales apenas son de 2 mil 500 pesos quincenales, mientras que otros perciben 3 mil 500, cuyos recursos no les alcanzan para su familia.
Agregaron que hay demandas también en cuanto al parque vehicular para realizar sus actividades de vialidad diarias en las calles y avenidas de la capital, puesto que de siete unidades con que cuentan sólo cinco sirven, de modo que necesitan por lo menos 10.
Asimismo, dijeron que los 64 elementos están pidiendo equipos y uniformes de calidad porque los que les dan no están en buenas condiciones.
Una comisión de inconformes fue recibida por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para iniciar con una mesa de diálogo, sin embargo, hasta el momento no hay acuerdos, por lo que se mantiene el paro laboral.