Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 09 de noviembre de 2022. – Unos 400 estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), marcharon y cerraron todos los accesos al recinto del Poder Ejecutivo, en esta ciudad capital, al no haber atención de las autoridades estatales a sus demandas educativas.
Alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, los alumnos salieron de la Escuela Normal «Adolfo Viguri Viguri» y avanzaron por avenida de la Juventud, para después tomar la Lázaro Cárdenas, el bulevar René Juárez Cisneros y finalmente llegar al Palacio de Gobierno.
Una vez que llegaron allí, cerraron todos los accesos del inmueble, incluidos los que llevan a los estacionamientos, por lo que cientos de trabajadores de la administración central se quedaron afuera.
Entrevistado en el lugar, uno de los líderes normalistas dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se niega a dotar de computadoras laptos a sus compañeros de primero y cuarto año, con el propósito de llevar a cabo sus competencias profesionales.
Asimismo, dijo que no hay una respuesta a su petición de mil 30 plazas para igual número de egresados de las ocho normales públicas adheridas al Funpeg, sin embargo, hasta el momento no les han dado una solución, de modo que continúa la protesta.