Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2022.- En el sexenio anterior con el objetivo de “proteger el prestigio” de las fuerzas armadas, encubrieron a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala en septiembre del 2014, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador habló de la “impunidad, que sea quien sea se castigue” en el caso de asuntos delicados como el asesinato de la joven, Ariadna Fernanda cuyo cadáver fueron a dejar a Morelos y donde dijo “hay sospecha de complicidad y se tiene que aclarar bien y desde luego castigar a los responsables”.

Dijo que en México debe haber “cero impunidad, eso es lo peor que puede haber, el que no haya división, separación entre presuntos delincuentes y autoridades; o el que haya protección, que se oculten las cosas, el que se quiera proteger a delincuentes”.

Y se refirió en concreto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala hace más de 8 años, donde sostuvo “¿Por qué se agravó?, ¿Qué no sabían las autoridades lo que había sucedido?, ¿Y por qué no se responsabilizó a los implicados? ¿Y por qué se recurre a ocultar las cosas?”.

Y que todo eso se realizó en el sexenio anterior en las pesquisas de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), “supuestamente para proteger el prestigio de las instituciones, eso se utilizaba mucho, hay que cuidar a la institución”.

El presidente respondió, “¡No, así no se cuida, así se degrada una institución; se fortalece la institución, cuando se actúa con rectitud, cuando no hay impunidad, cuando no hay corrupción, cuando no hay amiguismo, cuando no hay nepositmo, influyentismo; ninguna de esas lacras de la política”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!