Texto: Juan Blanco

Fotografías: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2019. – El gobierno del estado, por medio de su Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), entregó este jueves, en esta ciudad, equipamiento a casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); entre lo otorgado había colchones en mal estado.

Mediante un acto protocolario realizado en la explanada de Palacio de Gobierno, en la que estuvo presente el mandatario Héctor Astudillo Flores y el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Javier Saldaña Almazán, la Sejuve entregó estufas, mesas, equipo de cómputo y colchones.

No obstante, estos últimos estaban rotos, descosidos y rasgados. Además no tenían marca sino sólo una leyenda que decía «ortopédico», un tipo de cama para tratar dolores corporales especialmente en las articulaciones, cuello y espalda.

Al ver que reporteros fotografiaban los colchones en mal estado, dos trabajadoras de la Sejuve, cuya dependencia preside Luis Enrique Aguirre Justo, se acercaron a ellos para tratar de intimidarlos.

Mientras que otra comentó que los colchones serían devueltos a la empresa que se los proveyó. 

El hecho generó revuelo, por lo que los coordinadores del evento ordenaron retirar los colchones que serían entregados a alumnos moradores de casas de estudiante de la UAGro de Chilpancingo, de la zona Norte y de la Tierra Caliente.

En declaraciones previas al evento, el rector Saldaña Almazán justificó que muchos de los colchones están deteriorados porque estaban almacenados, pero que serían sustituidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!