Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 28 noviembre 2019.- Un hombre fue asesinado a balazos y dos más resultaron heridos de bala, luego de ser atacados a balazos en distintos hechos delictivos en Chilpancingo.
La tarde de este jueves un hombre fue asesinado a balazos cerca de la casa de jubilados del ISSSPEG a unas tres cuadras del centro de la capital.
Fuentes policiacas recibieron a las 4 de la tarde una llamada anónima al número de emergencia 911 que había una persona asesinada cerca de un autolavado en la calle Madero.
El cuerpo de la víctima identificado como José Luis de unos 35 años, quedó tendido boca debajo de la vialidad y a unos 30 metros quedó su vehículo marca Jetta gris y ministeriales revisaron el auto.
Policías municipales, estatales, ministeriales y efectivos de la Guardia Nacional resguardaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital para la necropsia de ley.
En otro hecho un hombre resultó herido de bala, luego de ser atacado a balazos entre las colonias PRD y Héroes de Guerrero en la capital.
Fuentes policiacas recibieron a las 2 de la tarde una llamada anónima al número de emergencia 911 que había un herido de bala en la parte alta del PRD.
Policías estatales, ministeriales y efectivos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la zona para encontrar víctimas o los presuntos responsables de la balacera.
En un camino de terracería encontraron un hombre herido de bala, fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
La balacera causó miedo y zozobra de los estudiantes y maestros de la secundaria Heberto Castillo y se refugiaron en la escuela para proteger su integridad física.
Después en la cuenta de Facebook de la secundaria Heberto Castillo publicó “lamentable la situación por la que estamos pasando en estos momentos, los chicos están seguros. Solo le pedimos venir por sus hijos en cuanto se pueda, aquí estaremos para entregarlos” y después informaron que suspenderán clases este viernes.
La media noche de ayer un joven de 28 años resultó herido de bala, al ser atacado a balazos dentro del bar La Malquerida, ubicado cerca de la 35 Zona Militar en la colonia Progreso en la capital.
El joven fue identificado como Rogelio y con sus propios medios fue trasladado a un hospital para su atención médica.