Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2022.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), informó que se han asegurado más de 650 vapeadores o cigarrillos electrónicos.

Desde octubre del año pasado el gobierno federal prohibió la importación y exportación de los cigarrillos electrónicos en México; a partir del 31 de mayo el presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la circulación y venta de vapeadores en México.

Además, las autoridades de Salud federal declararon una alerta sanitaria máxima por el riesgo para la salud que representa el uso de los llamados vapeadores o cigarrilos electrónicos.

La Copriseg anunció que realizan “acciones para frenar la circulación y venta de cigarrillos electrónicos o vapeadores” e instó a la población a “no hacer uso de ningún dispositivo que tengan como finalidad la liberación de nicotina”.

También hizo un llamado a “evitar el uso en combinación con otras sustancias de carácter lícito e ilícito. Los productos de cigarrillos electrónicos o vapeo que contienen nicotina no deben ser utilizados por niños. Jóvenes, adultos o mujeres embarazadas”.

Anunciaron que han realizado 27 visitas de verificación para evitar la comercialización de vapeadores, que se han suspendido a 3 máquinas que expendían esos productos al público y se han asegurado a 659 vapeadores.

En Chilpancingo adolescentes pueden comprar los vapeadores por internet y su precio varía entre los 200 y 300 pesos, depende del sabor, la marca y el número de inhalaciones que puedan obtener de esos cigarrillos electrónicos.

El más caro puede salir entre los 300 a 500 pesos y es un paquete que se ofrece como “max”, donde puedes tener más de 3 mil 500 fumadas o inhalaciones de ese vapeador, que se ha colocado como una moda entre jóvenes en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!