Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2022.- Integrantes de la sección 13 del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos de Intendencia al Servicio de Gobierno del Estado y Municipio (SETAIGEM), protestaron en Presidencia en el Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernandez Martinez, la destitución del secretario de Finanzas y Administración, Francisco Apreza Méndez, por violentar los derechos laborales de los trabajadores.
Unos 20 inconformes iniciaron su movilización a las 8:30 de la mañana en estas oficinas, para solicitar una audiencia con Hernández Martínez.
El secretario general del sindicato, Isidro Bautista Delgado se quejó que Apreza Méndez ha dado de baja a siete trabajadores de manera irregular, por lo que exigió la reinstalación.
Detalló que la empleada Antonia una de las afectadas, falleció y se le adeudan 12 quincenas, «a ella la despidieron en octubre del año pasado y en julio la reinstalaron a su centro de trabajo, pero no le han pagado sus salarios a pesar que falleció».
Bautista Delgado solicitó la nivelación de aguinaldo para 33 miembros, que sólo cobran 45 días de aguinaldo y solicitan otros 30 días más.
Otra de las demandas es el incremento salarial para 45 trabajadores, porque ganan menos de 3 mil pesos quincenales y por el aumento de precio de la canasta básica, no les alcanza.
Insistió a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez que los atienda en una mesa de diálogo para presentarle sus demandas laborales.