Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea informó que se tiene “garantizado” el pago de las prestaciones (salarios y aguinaldos) de fin de año para los más de 6 mil trabajadores universitarios.

Romero Olea, señaló este jueves que eso se logró “gracias a las gestiones que hicimos con los líderes de los sindicatos”, ante el gobierno del estado.

Hasta este jueves, el rector dijo que están “en la etapa de garantizarles los pagos referentes a fin de año, el aguinaldo, los sueldos, los bonos” de fin de año para los trabajadores de esta casa de estudios.

Y por ello agradeció la intervención “que ha tenido hacia nosotros la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y se dio resultado a las gestiones; las instrucciones de la gobernadora era atender las demandas de la institución”.

Abundó que este apoyo de fin de año para garantizar las prestaciones, “es parte del subsidio de la institución para este año” y se le preguntó si son los 180 millones de pesos que requerían para estos pagos de prestaciones, “no tenemos dato preciso, porque corresponde al subsidio del 2022, del convenio que se tiene firmado con la SEP, gobierno del estado y UAGro”.

Abundó que hay otro tema pendiente y que se va instalar una mesa de trabajo con el gobierno del estado, “para ver las demandas que se tienen, porque hay pendientes que corresponden a indemnizaciones, pagos por retiros, pagos por jubilaciones, pagos por laudos, pago de lentes, pagos de seguros de vida diversas cuestiones con las cuales todavía vamos en próximos días a instalar esa mesa de trabajo, donde estarán los dos sindicatos, para ver la ruta de satisfacer esas demandas” y que es un monto de 180 millones de pesos aproximadamente.

En otro tema, el rector se refirió a las elecciones de rector del próximo año en la institución y sostuvo que “las y los universitarios conocen a la institución y son respetuosos de la normatividad interna, mi llamado es recordarles que existen normas y tiempos, que nos ajustemos a la institucionalidad que siempre ha mantenido la vida interna académica y política de la institución”.

Agregó que las autoridades universitarias van a “cumplir con lo establecido en la normatividad, jugar un papel de imparcialidad, el papel que nos corresponde para garantizar la gobernabilidad, la estabilidad y garantizar que se de un buen proceso en los términos establecidos en la normatividad interna de la UAGro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!