Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2022. – Sin la autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, la Mesa Directiva de Movilidad, Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (Mutoeg), incrementó el costo del pasaje en el servicio de urvans de siete a nueve pesos en Chilpancingo.

En un papel que traen pegado las unidades, la organización de transportes argumenta que el aumento se debe al alza del precio de la gasolina e insumos, «junto al obligado mantenimiento mensual» que realizan a sus unidades, agregó.

Dijeron que desde el 2018 no han incrementado el costo del pasaje en la zona Centro, cuando en otras zonas de las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica, Norte y Acapulco, ya lo aplicaron.

Además de la capital, la Mesa Directiva de la Mutoeg informó un incremento de 38 a 45 pesos el costo del pasaje en el servicio de urvans de la ruta Chichihualco-Chilpancingo.

Sin embargo, en un escueto comunicado la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, aclaró que «no está autorizado el aumento al precio del pasaje en el servicio público».

«A toda la población en general se informa que el Consejo Técnico de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, no ha autorizado el incremento a las tarifas de pasaje en ningún municipio de nuestra entidad, por lo que llamamos a la población a denunciar el número económico de la unidad, la ruta, horario y municipio que esté incurriendo en esa falta», pidió.

Dijo que «las denuncias pueden hacerlas llamando o mandando mensaje vía WhatsApp al +52 747 183 8424 y/o enviando un correo electrónico a: DGT.2021.2027@gmail.com».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!